Infografía: Anatomia de las letras

infografia-sergio-diaz

Se ha creado una infografía donde se aclaran las lineas de referencia, las partes básicas y se añaden unas definiciones para que cualquier persona que se esté iniciando en la tipografía pueda tener en un solo archivo, un resumen de las partes más importantes de esta.

Se han utilizado dos tipografías diferentes, según el idioma al que se refiere la definición. Para la definición en español, se ha utilizado una tipografía tallada en nuestro pais, España. No podría ser otra que la tan laureada “Ibarra Real”. Así se le da un carácter hispano a todo el conjunto de definiciones. 

Lo mismo se ha realizado con las definiciones inglesas, donde se ha elegido la adaptación realizada por Adobe de la tipografía creada por William Caslon, la cual lleva su nombre. Con Ibarra Real y Adobe Caslon conseguimos dividir los dos idiomas en su fonética y también con su tipografía.

Como tipografía principal de la infografía se ha escogido una reciente tipografía creada por un tipógrafo zaragozano llamado Pedro Arilla, el cual ha creado una bonita tipografía llamada Valentina. El mismo la define como una didona clásica que sigue algunos de los cánones propuestos por Bodoni en el siglo XVIII, pero incorporándole muchos de los rasgos característicos de los punzones castellanos de la época. Es una tipografía completa que consta de 457 glifos, entre los que destacan los 125 caracteres latinos alternativos en caja baja o las 46 ligaduras. Esta amplia gama de pictogramas hace que esta tipografía haya sido muy útil para marcar todos los rasgos característicos de la letra.

Enlace de descarga: Descarga Anatomia de las letras

Compartir

    Leave a Reply